miércoles, 2 de febrero de 2011

Y me decidì...

Este cuento de los blogger me ha contagiado. Con el respeto a los especialistas en el tema, considero que un post es el mayor de los desahogos. Unos informan, otros se venden pero la gran mayorìa se revela en un Blog, (en mi humilde y atrevida opiniòn)

En este espacio, muy personal, no pretendo gran cosa, solo contar y dar mi opiniòn, que en 140 caracteres en Twitter no puedo, que en mi estado personal en Facebook no lo entenderìan algunos, y que en el Portal de Noticias, para el que escribo no puedo ser tan subjetiva (aunque en ocasiones lo he sido).

Y como todo tiene una razòn, el nombre de mi blog no es casualidad, no me demorè en pensarlo y lo escogì desde hace rato, sòlo que no me habìa decidido. EL SACAPUNTA AZUL, para los que no conocen mi rol de madre, es un cuento que no està escrito. Cuando Jessica Paola, mi Princesa mayor, tenia 2 años y estaba en la etapa de que durmiera solita con la luz apagada, me pedìa que la acompañara y le contara un cuento. No encendia la luz y yo, poniendo a prueba mi imaginaciòn, le inventaba uno. Ella vivìa una etapa de arte donde lo que màs le gustaba era dibujar, su cartuchera y todo lo que la compone, eran sus juguetes favoritos.

El cuento, un dia iniciò asi: "Habìa una vez.... El Sacapunta Azul..." y contaba lo que ella hizo ese dia y sus acompañantes eran todo lo que habia en la cartuchera. Làpices, colores, borrador y virutas de làpices que dejaba el sacapunta, captaban su atenciòn. El cuento finalizaba cuando todos los protagonistas regresaban a la cartuchera, rezaban y cerraban sus ojitos (cuento infantil al fin). Desde ese dia, todas las noches me pedìa el cuento del sacapunta azul, que con el tiempo ella iba agragandole lo que recordaba habia hecho.

Fueron muchos los que se inventaron, algunos se repitieron, pero nunca los escribì. Jimena, mi Princesa menor, los ha escuchado a ratos, pero es que con ella la historia es otra. Espero algùn dia, escribirlos porque ellas, mis Princesas, me inspiran, hay tanto que contar... Y quien sabe, depronto les sirve a aquellos que tienen hijos y no saben que inventar.

Ya me decidì, estaba pendiente hace rato. Poco a poco me van conociendo, porque eso sì, aqui escribirè tal cual como hablo. Bienvenidos...

8 comentarios:

  1. Excelente, estaré pendiente de las historias del sacapunta azul. muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Clau, te felicito por haber dado el paso...a ver si aprendo yo también un poquito...Diana De la Torre

    ResponderEliminar
  3. Clau que chevere que te hayas decidido , yo soy fan # 1 de tus escritos, comentarios , opiniones....y fotoss ni se diga...no cabe duda q tienes mucho para dar,...bendiciones y exitos! Emmy.

    ResponderEliminar
  4. Super bueno!! Aquí es donde uno se da cuenta de todo lo que se puede hacer con las PEQUEÑAS COSAS...
    Tus hijas se sentirán felices si algún día leen este blog. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Wao!! Veo q tuve buena venta, 4 comentarios (positivos) y 4 seguidores en menos de 24 horas. Gracias!! espero no desfraudarlos pa que no dejen de leerme. Sonrian!!

    ResponderEliminar
  6. bienvenida! yo que di ese grano de arena para que al fin comenzara :P

    ResponderEliminar
  7. en serio es un excelente post.... muy autodidacta para padres....

    ResponderEliminar
  8. Chévere. Haz el ejercicio de acordarte de los cuentos.

    ResponderEliminar