lunes, 28 de marzo de 2011

Las Gafas Rosadas de la Barbie

Existe una gama de colores inmensa en esta vida, los colores primarios sólo son para aprender, de ahí en adelante todo el mundo escoge y ve la vida del color que mas le gusta, así pinta su casa, así luce su ropa, así se maquilla, así compra su carro (bueno ese casi siempre es del color que le toca) y así...

Si es verdad, la vida se vive del color como la ves, por ejemplo, cuando la gente está de luto -ejemplo cruel- todo es tristeza, se viste de blanco puro y negro cerrado, unos le apuestan al gris y marrón, no es que no me gusten esos tonos, de hecho son mis favoritos para vestir, pero aquellos que lo lucen en ese momento también ven su mañana así: gris, oscura, triste, sin razòn.

La mujer embarazada, las tradicionales no las atrevidas, usan esos tonos primaverales y hasta compran su ropa de maternidad del color que identifica el sexo de su bebé, algunas, porque yo solo tuve un par de blusones rosados y fueron 2 bebitas las que llevè conmigo, pero usan esos tonos tranquilos, frescos, porque asi quieren verse, porque así debe ser en ese periodo de gestación.

Y las fiestas? Bautizo, primera comuniòn y recepciones que sean matinal hay que vestir de blanco, (y lo piden en la invitación) ese es el color de la mañana y asi hay que sentirla, brillante, radiante, como el sol que ilumina esa celebraciòn.

Pero como las cosas se ven como se perciben y no como està calculado, el ser humano le pone color a su diario vivir. Puede que el sol no salga porque las nubes se despertaron primero y no le dejaron espacio, entonces ese dìa hay que vestirse de gris?
No importa si llueve, si sale el sol, haga calor o no, hay que ponerse lo que trae el día, hay que usar la corbata por la reuniòn de ejecutivos, o usar medias veladas para la entrevista de trabajo, o falda a la rodilla por la reuniòn de padres de familia o la sudadera para la rutina de ejercicios.

Pero asi no estemos vestidos para la ocasiòn, hay que sentirse en la ocasiòn, "la actitud es lo mas importante" , a mi esa frase no me sirve del todo, por eso escribo esto, porque me ha pasado, y no solo por la ropa que llevo puesta o si el cabello está recogido o suelto sino porque no me he sentido en la ocasiòn.

Entonces hay una terapia mental que me ha funcionado (debo patentarla)puede sonar rìdiculo, pero si algo he aprendido de las películas de la Barbie, es la forma tan positiva como se ve la vida, todo se soluciona tan hermoso y feliz, claro si todo està pintado. -Ya sabràn porque veo pelìculas de la Barbie, sino, revise mi Bio- 

Estas gafas no se vende, se comparten como lo hago yo ahora

 
"Las gafas rosadas de la Barbie" tienen su efecto, ver el día como lo verìa la Barbie. Y no es sólo el marco rosado, los lentes también deben serlo para verlo todo Rosa, todo hermoso, todo romántico, todo perfecto.
La terapia no se hace literalmente, se hace en la mente, póntelas desde que te levantes, dilo o escríbelo "con las gafas de la barbie puestas".

Esto no es un blog de superaciòn, pero de alguna manera hay que intentar pasar por encima de tantos arroyos, manchas y malos olores que nos interpone el mal dia, si llevas las gafas rosadas lo veras rosa, limpio y con olor a cherry.

Digo que me ha funcionado, porque solo llevarlas mentalmente 'hoy todo serà color rosa' sirve. Yo las uso, no a diario porque tampoco estan oscuros todos mis dias, porque desde que uso mi terapia Rosa, no permitò que me los coloreen. Yo veo, luzco y sonrío del color como siento mis dias.

"La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar" Forrest Gump, 1.994


3 comentarios:

  1. Es una buena actitud. Los colores son influenciados por los santos,Obatala se rige por el blanco mientras Eleggúa que abrió el camino se rige por el negro y el rojo

    ResponderEliminar
  2. Si. Los colores son muy importantes... como los colores de un blog, son importantes para facilitar la lectura del mismo.

    Cierto?

    Ciertoooo??

    No me digas que no lo sabías......

    ResponderEliminar
  3. ARETINO, Gracias y que bueno que entiendas la importancia de darle a las cosas color.
    LUCAS, estaba muerta de la risaaaa, jajajajaja te digo que no se que pasò, cuando le di vista previa me saliò el primer parrafo saliò seleccionado blanco, lo seleccionè para quitarselo y nada, tons ya era tarde y lo selecciones todo pa dejarlo asi, no lo he podido cambiar =(
    Mira que los otros no estàn asi, pero ajà, justo en este que escribo de los colores y de còmo se ven las cosas #vainajodida

    ResponderEliminar