lunes, 16 de mayo de 2011

En el mes de las Madres, esto...

Solo si entregamos Amor, recibimos Amor.
Y con el cuento de que el día de la madre son todos los días, entonces, así haya sido oficial el domingo 8 de mayo en el 2011, todavia hay tiempo para seguir disfrutándolo.

A mi me lo celebraron desde tempranito y Sí, fueron más especiales ese día que los anteriores, pero yo lo disfruto a diario (solo que no a diario recibo detallitos)Y digo lo disfruto porque lo vivo, yo soy la mamá y niñera de mis Princesas, no me pierdo de nada.

En días pasados me percaté, accidentalmente, de una versión diferente a la que yo tengo del oficio de ser padres hoy. Una amargada esposa que hace lo que le toca hacer y ya.

Mientras me emocionaba viendo la clase de natación de mis hijas, una madre discutía por celular, me imagino con su marido, lo que no le permitìa ver lo que hacia su niño. Colgó y le dijo a la niñera: "estoy afuera, si empieza a llover lo sacas enseguida y nos vamos".
No llovió, pero tampoco vio "las flechitas" que su hijo hacia sin tomar aire, a lo ancho de la piscina, cosa que me llena de orgullo verlo en mi hija mayor.
Luego la señora, antes de finalizar la clase, entró al lugar hablando nuevamente por celular diciendo "Camilo va avanzando en natación" Seguro? Si ella no lo vè, conozco mas a su niñera que a ella, es más, ese día me enteré que era la mamá de "Cami" como lo llaman en la clase.

También le contó a su amiga que el domingo -día de la madre- su marido pasó mas tiempo con su hermana que con ella y por eso se fue a cine con no se quien del "Gym". No es el día de la madre el más oportuno para compartir con sus hijos? Seguramente Cami, de 7 años, no tendría dinero, ni podría manejar el carro para llevarla a cine, pero también seguramente la hubiera podido acompañar.
La señora le preguntó a Camilo, cuando la niñera lo secaba y vestía, para dònde se iba a hacer las tareas, si donde su abuela o se quedaba en la casa esperando al papá, porque ella iba a averiguar las cortinas y se demoraba.

Me costaba ignorarla, sobre todo porque estaba sentada al lado mio  y porque mientras estuvo afuera, fue la niñera quien aplaudía a Camilo por cada recorrido de la piscina, sin sacar la cabeza a tomar aire.
Yo pensé que esas mamás de casualidad y del verbo "figuró" eran cuentos de los libretistas y sòlo eran personificadas por Carolina Gomez o María Cecilia Botero en esas novelas donde la hija de ellas son las màs sufridas.

En otras ocasiones la niñera amenaza a Cami con decírselo a la mamà si èl se porta mal, también comenta en tono irónico, que la mamà no podrà pasar por ellos 'como siempre'. Para mi esa escena fue suficiente para percibir que esta señora es de aquellas Madres que les "tocó" serlo.
Me imagino que lo quiere mucho, es un niño hermoso además, pero su amor lo percibí material, que lo tenga todo es amarlo??
Todos queremos darle de todo a nuestros hijos, que no le falte nada. Y lo mas importante? eso que no se vende en ninguna parte y que todos peliamos por él, qué? TIEMPO es lo más importante, porque ese es el que llena el corazón, porque con el tiempo empezamos a amar a las personas.

Los niños aman y son agradecidos con quienes los acompañan. Los niños olvidan a las personas cuando se adaptan con otras. Los niños aman a quienes los hacen felices. A veces parecen interesados, pero no, es solo que recuerdan el tiempo que disfrutaron con alguien y les gustaría repetirlo. Existen niños que quieren más a sus nanas que a sus padres.

Se entiende que por el trabajo muchos no podemos ver minuto a minuto como crecen nuestros hijos, pero mientras estamos juntos a ellos, dediquemosle ese tiempo que el sobrevivir nos roba. Hoy en día hay muchos obligaciones: trabajar, educar, ser esposa, madre sin olvidarse de ser hijos, pero siempre serán ellos el compromiso más importante. Precisamente por eso, por tantas cosas que hay que hacer, hay que dedicarle su espacio, solo para ellos.

No es Cantidad de Tiempo, es Calidad de tiempo!!
FELIZ MES DE LAS MADRES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario