jueves, 8 de septiembre de 2011

Ay la Vanidad...


Deseo de todas las mujeres, o no??

Por ahí me llegó un mensaje que decía: - La gente piensa que el sueño de toda mujer es encontrar al hombre perfecto, pero No!! El sueño anhelado de una mujer, es comer de todo y que no engorde -. 
Eso es 97% cierto (solo el 3% de las mujeres todavía creen en el hombre perfecto)

El cuento de ser Bella es una lucha del día a día. La vanidad no se sabe cómo llamarla: una actitud, una enfermedad, un negocio, un estado civil, una orden del esposo, una exigencia laboral, una cualidad o un defecto. Yo creo que todas aplican.

Reconozco que lucho por verme bien, por mantener mi peso, me demoro unos minutillos arreglàndome, he dicho "no tengo que ponerme" y otras cositas pero soy feliz así como estoy (ahora que peso 62 kilos).  También reconozco que no es fácil,  hacer dieta y bajar de peso es todo un reto que requiere de una disciplina y necesita de una actitud positiva para lograr mantenerla. Hay mujeres que en 15 días de estar en dieta, la abandonan, "pecan" comiendo lo que no deben, porque no ven los resultados y se decepcionan.
Entonces La Vanidad (además de todas las anteriores) es una Pesadilla!!!

"Ser bella no sólo cuesta, también duele" decía yo cada vez que me hacían una masaje reductor para remover esa grasita acumulada, pero al cerrarme ese jean que estaba por allá en espera, todo era felicidad y no existió tal dolor. En mi caso el esfuerzo, la disciplina de no "pecar" mientras estaba en mi proceso, sirvió.
He visto en algunas que no, pero tampoco es motivo para llegar a medidas extremas. La depresión, las cirugías sin consultar un buen médico, las pastillas o ampollas super mágicas no medicadas, tienen un resultado peor. No solo lo barato sale caro, las cosas inmediatas también.

Ser bella por dentro debería ser la prioridad, pero no, hoy en día la belleza física desbancó a la personalidad. Hay mujeres que han alcanzado cargos, y atrapado corazones sòlo con su belleza. Hay mujeres que solo se preocupan porque el espejo les diga: "estas hermosa", no importa sino saben que pasó en la sala de su casa, qué paso en su ciudad o qué pasa en el mundo. 
La vanidad, en muchas mujeres, las ha llevado a la desesperaciòn. Porque ya no hay lugar para feas, porque la suerte de la bella la maluca la desea.

"Oh la Vanidad, mi pecado favorito... (El abogado del diablo)




1 comentario:

  1. Muchas veces no es cuestión de vanidad, sino de exigencias del entorno en que vivimos. Desafortunadamente es así.

    ResponderEliminar